domingo, 10 de mayo de 2009

Entremos en materia de cuentos

Un genero tan elaborado, una vez me dijeron que si una novela gana por extención y narración un cuento se gana al lector por noc out!, es así que traigo al patio esta obra mía.

Chismes de una Mujer Loca

Los odio, los temo, lo detesto cuando de hombres se trata.

Los salones de clase abrieron sus puertas y los pasillos quedaron abarrotados de estudiantes. Entre la multitud dos lindas chicas fueron a interceptar a su objetivo.

- Joel vamos al cine Mañana, ¿Está bien? -. dijo provocativamente la primera chica

- ¡Joel! Hoy no te escaparas de clases -. Indicó severamente la segunda chica

- Entendido, Giovanna y Alexandra -. dijo Joel como todo un sargento

- Muy bien te espero en clases -. dijo Alexandra

- Te llamo a tu celular para coordinar la salida -. dijo Giovanna

Luego de ser engullidas por la multitud, una figura sonriente; Omar un compañero de curso; aparece tras Joel agarrándolo del hombro izquierdo.

- ¿Y bien cuál de las dos te gusta?-. dijo Omar

- A ver ¿Giovanna la chillona o Alexandra la revoltosa?-. Pensó Joel en voz alta-. No la única que me atrae es Melisa la que va en nuestro curso

- ¿Y eso por qué?-. dijo Omar

- No me gustan las mujeres que van como inocentes vírgenes, pero ella es diferente. Hasta hace poco pensé en tocarla, a ver si se ilusionaba, pero inmediatamente se asusto-. dijo Joel pavoneándose de su proeza

- Como si estuviera tocada ¿no?-. dijo Omar sutilmente mientras caminaba-. que no te sorprenda así es con todo el mundo

En esos momentos suena la alarma de cambio de curso, los pasillos quedaron inexpugnables, Joel se adelanta a su amigo, cuando a su paso sale Melisa llevando un mazo de copias sumamente pesado.

- ¿Te ayudo?-. Dijo Joel sin dudarlo

Las miradas de ambos se cruzaron, paso un instante y Melisa se desplomo contra el muro más próximo, Joel la cerco con sus brazos de lado a lado. Se podía ver el pánico en los grandes ojos de Melisa. Joel retrocedió poniendo sus manos en los bolsillos y dando media vuelta.

- Bien pues llévala tu solita-. dijo Joel alejándose abatido

- Lo…….lo sien….toó-. dijo Melisa con una voz casi imperceptible

- ¿Ah?-. dijo Joel alejándose cada vez más

- Vi todo lo que acaba de suceder, es bastante rarita-. dijo Omar saliendo desde el pasillo contiguo

- Paso de ella-. dijo Joel-. Además hay un montón de niñas lindas con las que podría estar

- ¿Aquí Joel?-. dijo Omar

No es que Joel viva en una gran ciudad, más bien en un pueblo casi rural, lejos de ser la gran urbe. El padre de Joel murió ya hace años, su hermana mayor se fue a la capital y seguramente no vuelva, el único familiar que tiene es su madre a la que ayuda en su negocio un pequeño menú.

- El plato está listo mamá-. dijo Joel

- Qué bien Nana tu hijo parece ser un hombre ejemplar-. dijo un cliente

- Tienes razón Debería preñar a alguna chica de por aquí y heredar la tiendas-. Respondió la madre de Joel sonrientemente mientras recogía los platos.

- No digas tonterías vieja-. dijo consternado Joel

- Anda a lo mejor basta conmigo-. dijo la señora Oliveira

- Usted ya tiene marido señora Oliveira-. Dijo Joel mientras lavaba los platos

- Entonces qué te parece mi hija Alexandra-.dijo la señora Oliveira

- Buena idea-. dijo Nana-. además a ella ya le gusta Joel

- ¡Dejen de buscarme esposa!-. gritó Joel harto de todo eso-. Voy a llevar los pedidos nos vemos Mamá.

Disgustado por las actitudes de su madre Joel vaga hasta el atardecer, y de regreso toma un atajo por unas callejuelas un tanto estrechas que lo conducen ante una imponente iglesia poco frecuentada en el pueblo, de pronto observa una sombra distante entrar a la iglesia, era Melisa.

- ¿Qué debo hacer?-. Se pregunta Joel mientras la sigue con curiosidad

Una vez dentro del recinto Melisa mira por encima del hombro presintiendo que alguien la observa, inmediatamente Joel tras advertir este acto de sospecha se oculta en un confesionario para no ser descubierto. Desafortunadamente Melisa se aproxima más y más al confesionario.

- ¿Padre?-.pregunta melisa en tono suplicante-. No soy cristiana pero ¿Me deja confesarme?

Joel no sabe qué hacer, asumiendo seguramente que será una confesión insignificante accede y se deja llevar por el juego.

- Puedes confesarte-. dijo Joel asumiendo un tono autoritario

- Cuando estaba en secundaria mi padre me violó, quede embarazada y tuve un aborto-.dijo Melisa a punto de entrar en llanto.

Joel pensó que sería una confesión de una compañera……. Seria cualquier tontería……. ¿Pero que acababa de decir? Se quedo en silencio, escuchando pasmado por la impresión.

- A pesar de ello, mi madre se negó a ayudarme, y los abusos continuaron, volví a quedar embarazada, pero esta vez el desgarro en mi cuerpo era tal que posiblemente no vuelva tener hijos-. dijo melisa sollozando-.¿Cómo podía criar a un bebé?, fue como una sentencia de muerte a una chica de 14 años……Y nadie me quería ayudar…..Y hoy hace un año…. Que di a luz a un niño y lo di en adopción.

En la mente Joel nacían tantas preguntas ¿Hoy hace un año? ¿Tuvo un hijo? ¿Qué? ¿Cómo que dio a luz a un niño? Melisa no puede fiarse de un hombre y “un parto, aborto, embarazo, violación”. Todo eso lleva el corazón de Joel a latir a mil.

- No me gustó la idea de tener a ese niño dentro de mí, me daba miedo y me ponía triste, y cuando se decidió que iba darlo en adopción me sentí aliviada-. Dijo melisa mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo-. A parte de eso nunca he llegado a verle y sin embargo, a pesar de no haberle visto nunca ¿Está bien que celebre su cumpleaños?

Como responder eso, era imposible para Joel, ¿qué era capaz de hacer en tal situación?, el mismo no sabía por que también estaba llorando.

- Padre…… por favor-. dijo Melisa desesperada

- ¡Tienes el amparo de Dios!-. dijo Joel casi gritando

- Gracias padre-.Melisa más tranquila sale apresurada

¿Es posible?, hace un año, pero si no parece haber pasado por esas cosas tan horrorosas , a alguien así es mejor evitarla, pensaba, no eso está mal, iré a su lado no quiero dejarla de nuevo sola.

Empezar a Escribir

Conceptualizar una idea es dificil, escribir es algo similar o como le llamo pintar con palabras, mostrarle al mundo de una forma subjetiva nuestro ser, sueños aspiraciones y hasta el futuro, todo preconcebido, empacado bajo una palabra muy sencilla llamda imaginación.

En este blog os invito a sumergirnos en este mundo de letras sin sentido, de relidades alternativas, ese mundo de ficción delirante que muestra nuestro verdadero yo. Soñar es el principio de pensar, es así que escribir es el principio de soñar pensando.

Me quedo corto para dar la virtud que se merece un autor, por eso os invito a crear y compartir en un espacio de recreo ,hecho para vuestro deleite literario.